¿Cómo elegir las prótesis mamarias?

Si habéis decido dar el paso y someteros a un aumento de pecho es importante que conozcáis que tipos de implantes mamarios se utilizan en esta cirugía y cuales son los idóneos según cada paciente.

Tanto el Dr. Serra como todo su equipo os asesorará previamente a la cirugía para así cumplir vuestras expectativas.

Las prótesis mamarias, ¿Cuál es la mejor elección?

Para elegir el implante mamario nuestro equipo valora tres factores fundamentales.

En primer lugar, la anatomía de la paciente. Hay que hacer un aumento proporcionado al cuerpo y tener en cuenta anchura y altura del tórax y la mama para así calcular las dimensiones de la prótesis que mejor se ajusten a su cuerpo. El Dr. Serra Renom y su equipo realizarán las medidas en la consulta preoperatoria calculando el volumen del implante idóneo en cada caso.

En segundo lugar, la perspectiva que tiene la paciente y la expectativa del resultado. Cada mujer imagina su futuro pecho de una forma determinada y por este motivo la proyección del implante es un factor sumamente esencial a la hora de escoger las prótesis mamarias. En la consulta nos encontramos con varios tipos de peticiones. Aumento llamativo y muy voluminoso donde utilizaremos un implante de máxima proyección, aumento moderado utilizaremos proyección media y aumento discreto usaremos proyección baja.

Por último, el tipo de implante. Existen tres tipos de formas; prótesis redondas, prótesis anatómicas y prótesis ergonómicas.

  • Prótesis redondas. Como su nombre indica, de base redonda, con el punto de máxima proyección justo en la mitad del implante. El gel se reparte simétricamente por toda la superficie, con una forma redondeada y uniforme. El volumen que proporcionamos es igual en el polo superior e inferior.
  • Prótesis anatómicas. Con base redonda u ovalada, pero con proyección en forma de gota de agua, para simular mejor el pecho natural de la mujer. El punto de máxima proyección se encuentra en torno al 40% del implante, lo que quiere decir que la mayor cantidad de gel estará en la parte que queda en el polo inferior de la mama.
  • Prótesis ergonómicas. De base redonda, pero rellenas con un gel adaptativo que desplaza su punto de máxima proyección según la posición en que se encuentre, cambiando la apariencia del implante según el movimiento de la paciente. Estas prótesis serán más parecidas a las anatómicas cuando se está de pie, y más parecidas a las redondas cuando se esté tumbada.

La combinación de estos tres factores juntamente con el plano de inserción del implante, subglandular, subfascial o submuscular (ver post sobre inserción el implante) es lo que nos dará el éxito de un satisfactorio aumento mamario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LLAMAR AHORA
PIDE CITA