Las mujeres experimentan una verdadera transformación en su cuerpo, un gran cambio físico del que a veces, no es fácil recuperarse.  El embarazo hace que la piel y los músculos del abdomen se distiendan, siendo luego muy difícil que vuelvan al estado inicial, igual pasa con el pecho, que pierde forma, firmeza e incluso puede desarrollar asimetrías.

Cirugía estética posparto para recuperar el vientre plano.

Recuperar la figura tras la maternidad es posible; sin embargo, a veces el esfuerzo y el deporte no son suficientes, por lo que es necesario recurrir a la cirugía estética. Para conocer los detalles de las cirugías estéticas posparto, también conocidas como Mommy Make Over, el Dr. Serra Renom habla en su artículo en el diario a Vanguardia. LINK DIRECTO AQUÍ

La abdominoplastia post parto es igual a una abdominoplastia normal, una intervención de reconstrucción abdominal, donde por regla general, el abdomen se mejora mediante una abdominoplastia o miniabdominoplastia, que incluiría retirar la piel sobrante del abdomen y corregir la separación de los músculos mediante una cicatriz en el pubis.

La abdominoplastia es un lifting de tripa, corrige el exceso de flacidez y de grasa del abdomen, partiendo del tejido subcutáneo del abdomen y reforzando la pared abdominal, esa temida diástasis, que en muchas ocasiones es imposible recuperar con hipopresivos. Se refuerza esos músculos y toda la piel que sobra la eliminamos.

Operarse justo después del parto no es lo recomendable. Después de dar a luz, las mujeres reciben una gran cantidad de hormonas que hacen que el cuerpo tienda a retraerse de forma natural, aunque casi nunca alcanza el tamaño inicial, sobre todo por la cesión de la musculatura y de la piel. Recomendamos someterse a una abdominoplastia 6-12 meses después del parto y al tener el último hijo, así el resultado será más definitivo.

Cualquier cirugía posparto está indicada para mujeres que no están a gusto con su cuerpo después de la maternidad . No obstante, cabe destacar que la operación no sustituye la necesidad de mantener una buena dieta y actividad física regular.

¿Te gustaría recibir más información sobre la abdominoplastia postparto? Puedes llamarnos al +34 93 284 81 89 o envíanos un e-mail a asesoria@cirugiaestetica.org. O hacer click en pedir cita y rellenar el formulario.

¡Y recuerda también seguirnos en Instagram si aún no lo haces! En nuestras redes compartimos información útil y resolvemos tus cuestiones sobre cirugía y medicina estética.

 

LLAMAR AHORA
PIDE CITA