EL BLOG DE CIRUGÍA ESTÉTICA 

del Dr. Serra Renom

Reconstrucción cáncer de mama, part. I

Reconstrucción cáncer de mama (video)

 

El Dr. Serra Renom nos habla de la reconstrucción de la mama tras un cáncer. Un procedimiento quirúrgico seguro y gratificante para la paciente.

En el video se exponen dos temas, uno el tratamiento cuando se practica una tumorectomía, un tumor localizado, y el otro tratamiento, cuando tenemos una masectomia radical, las dos son técnicas nuestras.

Tumorectomía
Si tenemos una mama con un tumor localizado, el tratamiento puede ser quitar solamente el tumor, queda un vacio y entonces hay una cirugía que se llama cirugía oncoplástica, que lo que hace es mediante colgajos de tejidos vecinos, reparar el defecto y se rellena con la aportación de este tejido, pero queda mas pequeña con respecto a la otra mama, pero hay otro problema, si el tumor vuelve a salir no se sabe de que zona viene y nos obliga a hacer la masectomía radical.

Nuestra aportación es hacer la tumorectomía, rellenando el defecto con un coágulo de plaquetas que obtenemos de la sangre del propio paciente, se centrifuga y añadimos cloruro cálcico, se forma este coágulo rellenando el defecto y con éste no se deforma la mama quedando del mismo tamaño que la otra mama. Además este coágulo se transforma en una fibrosis que acaba degenerando formando tejido graso que rellena el defecto perfectamante. Con el coágulo de plaquetas se puede radiar a nuestra paciente y además no dan ninguna actividad oncológica, porque son las mismas plaquetas de la sangre de la paciente.


Te llamamos gratuitamente

Indícanos tu nombre y número de teléfono y te llamamos lo antes posible.



CASTELLANO · CATALÀ · ENGLISH · FRANÇAIS · ITALIANO · DEUTCH · РУССКИЙ · العَرَبِيةُ