EL BLOG DE CIRUGÍA ESTÉTICA 

del Dr. Serra Renom

Pexia mamaria y abdominoplastia

Pexia mamaria y abdominoplastia

Pexia mamaria y abdominoplastia, vamos a insistir en nuestra técnica de pexia mamaria con oliva Tura a demanda pero además asociado a una pexia mamaria que son 2 operaciones que muchas veces se hacen simultáneamente.

Presentamos a una paciente de 58 años de edad y madre de 4 hijos que se le practicó una hipoadbdominoplastia con plicatura a demanda y pexia mamaria con cicatriz vertical que es una técnica nuestra que le presentaremos en otra ocasión.

En las imágenes se ve la paciente en el preoperatorio y en el post-operatorio a los pocos meses y al año en posición de frente, de perfil y sentada. Observamos que al sentarse el abdomen sigue quedando plano

Pexia mamaria y abdominoplastia


Pexia mamaria y abdominoplastia


Pexia mamaria y abdominoplastia

 

ADDENDUM:
Expresiones más comunes para describir la intervención de Pexia Mamaria por parte de las pacientes:

Los médicos cuando queremos hablar de las mamas caídas llamamos ptosis mamaria. La paciente cuando viene a vernos nos dice yo tengo las mamas caídas porque he tenido lactancias muy largas, las mamas caídas porque he perdido mucho peso, he hecho una dieta y quiero levantar las mamas, quiero elevar las tetas, quiero poner las mamas en su sitio, en ningún momento dice que quiere una pexia mamaria que es la terminología que usamos nosotros y además ella muchas veces dice que quiere subir las mamas o subir las tetas y aumentarlas de tamaño, quiere colocar las mamas en su sitio y aumentarlas de tamaño o solamente quiere volver a subir las mamas o aumentarlas o subirlas. También hay pacientes que dicen deseo una pexia mamaria. Toda esta terminología es la que emplean nuestras pacientes, en cambio el médico le habla de si tiene un ptosis, de si necesita una pexiay entonces hemos de hacernos comprensibles y explicar a la paciente cuando decimos la palabra ptosis que esto quiere decir caída, porque la gente dice tengo las mamas caídas y cuando decimos pexia lo que queremos decir es levantar las mamas, elevar las mamas y entonces si que nos haremos comprensibles.