EL BLOG DE CIRUGÍA ESTÉTICA 

del Dr. Serra Renom

Otoplastia

Cirugia de las orejas u otoplastia

 

La intervención no suele prolongarse más de una hora, no requiere ingreso hospitalario, permite al paciente incorporarse a su vida habitual a los dos días, y sus resultados son inmediatos.

Las orejas de soplillo en los niños son causa de complejos, burlas en la escuela, etc…

Afortunadamente, pueden resolverse mediante la otoplastia.  Aunque es más frecuente en la infancia, se puede realizar a cualquier edad.

Los principales beneficios de otoplastia; es que ya no llaman la atención las orejas prominentes. En la escuela ya no se burlaran de ellos.

Las orejas son un elemento que está muy a la vista de cualquiera, tanto si eres hombre como mujer. Vivir con ello para algunas personas puede ser un problema de autoestima y presentar dificultades a la hora de las relaciones sociales.

Las mujeres se cubren las orejas con el cabello para no mostrar las orejas de soplillo. Después de la intervención  pueden recogerse el cabello y cambiar el peinado. La cicatriz no se va a ver porque queda escondido en el pliegue auricular posterior

Cuando nos operamos conseguimos vernos mejor y de este modo sentirnos mucho más cómodos con nosotros mismos.

¿Cuándo nos sometemos a una otoplastia?

Este tratamiento es puramente estético, por lo que llevarlo a cabo es para conseguir vernos mejor cuando nos miremos en el espejo. Ganar seguridad en nosotros mismos y sentirnos cómodos

Después de una otoplastia el paciente podrá volver a su casa el mismo día de la intervención. Pasadas las primeras 24h-48h, haremos una revisión.

En esta primera revisión, retiraremos el vendaje y realizaremos una cura. Posteriormente sustituiremos ese vendaje por una cinta elástica. No es más que una cinta de licra elástica, relativamente ancha, de las que sirven para sujetar el pelo, que le colocaremos al paciente, no muy apretado, y se la colocará para dormir durante 2 semanas.

otoplastia