EL BLOG DE CIRUGÍA ESTÉTICA 

del Dr. Serra Renom

Liposucción o lipoescultura

Liposucción o lipoescultura. ¿Qué es?

La liposucción es una técnica quirúrgica encaminada a eliminar cúmulos localizados de grasa que no se pueden eliminar con la dieta. La liposucción no es un tratamiento de la obesidad ni tampoco está indicada como técnica única si, además de existir esos cúmulos de grasa, la piel que los cubre es excesivamente laxa. Es la calidad de la piel la que va a determinar tanto el volumen de grasa que vamos a extraer como el resultado que podemos esperar después de realizar una liposucción. 

liposucción
Actualmente las técnicas de Liposucción han evolucionado mucho. Se utiliza el Lipolaser o el ultrasonido. Nosotros utilizamos todos estos métodos modernos pero en nuestro libro expusimos el concepto de Lipoescultura que es la idea que seguimos ya que además de extraer la grasa con cicatrices de 3mm, tenemos el criterio de remodelar y unificar las zonas tratadas tanto en profundidad como en superficie para conseguir una buena retracción de la piel.

La lipoescultura constituye una revolución en la cirugía plástica. Hasta hace pocos años, los acúmulos grasos localizados no tenían una solución aceptable y es este concepto nuevo de esculpir y remodelar como se consigue un muy buen resultado.

La  lipoescultura  es usada más comúnmente para eliminar excesos de grasa en muslos, caderas, nalgas, y abdomen; también es altamente efectiva cuando se usa para tratar: cuello, brazos, espalda, cara interna de rodillas y tobillos, exceso de grasa mamaria y ginecomastia en hombres. En ocasiones, es complementaria a otras intervenciones (abdominoplastia, lifting corporal, lifting braquial, lifting de muslos, lifting facial).

lipoescultura