EL BLOG DE CIRUGÍA ESTÉTICA 

del Dr. Serra Renom

Lipofilling facial

¿Que es el lipofilling facial?

El  lipofilling  facial, es una técnica que permite aumentar el volumen  mediante microinyecciones de grasa de aquellas zonas del rostro que no lo tienen, logrando un resultado muy natural. El tejido inyectado además de adipocitos contiene la fracción estromal vascular comúnmente llamadas células madre o stem cells que mejoran mucho la calidad de la piel.

Consiste en extraer grasa de alguna parte de nuestro cuerpo  (abdomen, cintura, muslos, etc.) y usarla como relleno mediante infiltraciones en la cara , habitualmente en pómulos, surcos nasogenianos, mandíbula , ojeras...

Lipofilling facial

 Hay que tener en cuenta que parte de esta grasa reinjertada será reabsorbida por el cuerpo por lo que siempre se inyecta un poco  más para que al final el aspecto sea el deseado.

Los resultados comienzan a apreciarse a los 5 ó 6 días después  de la intervención y suelen ser definitivos, aunque hay que esperar unos tres meses para el resultado final.

Dadas las características de este tejido  se ha comprobado que mejora la calidad de la piel, de las cicatrices, incluso en pieles que han sido tratadas con radioterapia.

Otra de las grandes ventajas de esta técnica es que como la grasa extraída es del mismo paciente, no tiene problemas de aceptación por parte del organismo, no produce alergias ni intolerancias y permanecen en el tiempo, ya que las células grasas vuelven a vivir en otro entorno.

Esta intervención suele llevarse a cabo en quirófano pero puede ser con anestesia local o bien con una leve sedación, y el paciente se va a su domicilio el mismo día. Pueden aparecer unos leves morados por las infiltraciones que se trataran con frio y con una crema adecuada.

No suelen dar ninguna otra complicación y los resultados son realmente sorprendentes.

Lipofilling - Lipoestructura facial - antes       Lipofilling - Lipoestructura facial - después