EL BLOG DE CIRUGÍA ESTÉTICA 

del Dr. Serra Renom

Cirugia de la mirada

Blefaroplastia

Son muchos los aspectos que deslucen o pueden "envejecer" nuestra mirada,  la forma y posición de las cejas, el entrecejo, piel redundante en el párpado superior, el exceso de grasa (bolsas) en el párpado inferior, un ojo semicerrado con arrugas en el canto externo, (patas de gallo), colabora también a dar ese aspecto triste.  Eliminar la  piel y las bolsas no soluciona el problema.

Nuestra técnica de blefaroplastia consiste en el remodelado del párpado con dos finalidades: estética, para rejuvenecer la mirada; y funcional, para mejorar la posición del párpado y del campo de visión eliminando la sensación de pesadez del mismo.

La novedad en este tratamiento integral en nuestro Instituto es que mediante una sola incisión en el párpado superior, escondida en el surco palpebral, y otra en la conjuntiva del párpado inferior que no se ve porque es interna, podemos tratar todas estas estructuras.

A continuación, mediante las técnicas de lipofilling que hemos descrito en nuestro libro: “Facial Rejuvenation with lipofilling” inyectamos grasa tratada (Microfat, Nanofat) y conseguimos aclarar la piel del párpado inferior, disminuir a las ojeras y borrar el surco de la lágrima, y así conseguir un rejuvenecimiento integral.

La cirugía de la mirada se puede realizar tanto con anestesia local o mediante una sedación. No es necesaria la hospitalización del paciente. El tiempo de la misma suele ser entre 1h/2h dependiendo de cada paciente.

Una vez terminada la intervención el paciente puede irse tranquilamente a casa.