EL BLOG DE CIRUGÍA ESTÉTICA 

del Dr. Serra Renom

Braquioplastia

Braquioplastia o cirugía de brazos

La braquioplastia o cirugía de brazos es la técnica que se utiliza para la eliminación de un exceso de piel y grasa  que aparece en la cara interna de los brazos.

Esto se puede producir por una pérdida excesiva de peso  o bien por el paso de los años. Según la flacidez o exceso de grasa en los mismos  se pueden utilizar varias técnicas diferentes. Si no se tiene mucho exceso de grasa con una pequeña liposucción y estirando la piel hacia la axila , se extirpa una pequeña elipse  y en estos casos la cicatriz queda escondida en la misma axila.

Pero cuando el grado de flacidez es mayor , la extirpación de la piel y la grasa se realizan desde la axila hasta el codo quedando una cicatriz longitudinal en la cara interna del brazo escondida aprovechando la sombra del bíceps.

La intervención suele durar entre 2 ó 3 horas , se suele realizar bajo sedación con propofol  y habitualmente con una noche de ingreso, aunque también se puede realizar en algunos casos en la  UCE, Unidad de Corta Estancia,  la paciente entra por la mañana y sale por la tarde.

La paciente después ha de llevar una prenda compresiva ( manguitos ) durante 3 ó 4 semanas. Los resultados de la intervención se aprecian  en un mes aproximadamente , después de que se  baje la inflamación.