EL BLOG DE CIRUGÍA ESTÉTICA 

del Dr. Serra Renom

Aumento de pecho

El aumento de pecho hoy en día la intervención de cirugía estética más demandada.

El aumento de pecho, como su nombre dice, consiste en el aumento del volumen mamario o la restauración del volumen de la mama a partir de la colocación de una prótesis o implante para conseguir la forma, el volumen y el aspecto deseados (también se puede hacer con grasa  pero esto será motivo de la siguiente presentación en el Blog )

aumento de pechos

 Cuando una mujer decide dar el paso, son de repente muchas las dudas que le asaltan.  A pesar de las ganas y el deseo de sentirse más femeninas y recuperar la autoestima, el desconocimiento o falta de información rigurosa suelen crean muchas inseguridades en la mujer ante la posibilidad de la cirugía, comprendidas desde la elección del cirujano, la forma y el tamaño del implante, los riesgos y el resultado final. Para lograr el éxito es muy importante planificar la cirugía de forma adecuada, asesorarse de los datos más relevantes y conseguir con ello la seguridad necesaria antes de dar el paso hacia la intervención.

 

¿Redondas o anatómicas? ¿Por qué? aumento pechos

Ésta es una de las preguntas que más controversia y dudas genera en la paciente.
La elección de la forma del implante la realizamos en base a las características únicas y exclusivas de la paciente y los deseos de la misma.

Diferencia estética entre implante redondo y anatómico:

A rasgos generales, hay que tener en cuenta que si la paciente posee un pecho totalmente plano o con poco pecho y carece genéticamente de la forma anatómica o caída natural de la mama, será claramente candidata a un implante con forma anatómica ya que hay que “construirle” una forma natural y armónica a su mama. En estos casos es un error colocar un implante redondo ya que se obtendría con ellos un resultado de media esfera, con una forma muy artificial.

Recomendamos implantes con forma redonda siempre que la paciente posea mayor cantidad de glándula mamaria en su polo inferior o cuando la paciente posea de forma natural alguna cantidad de pecho con caída natural de la mama. En éstos casos el resultado obtenido con el implante redondo tiene un efecto muy natural.

aumento de pecho.