EL BLOG DE CIRUGÍA ESTÉTICA 

del Dr. Serra Renom

Abdominoplastia

Consigue un abdomen plano.

La Abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico muy popular por sus excelentes resultados. Durante el procedimiento se retira el exceso de piel y grasa del abdomen, consiguiendo con ello que el paciente vuelva a tener un vientre plano y firme.

Esta cirugía permite rejuvenecer el vientre y la cintura. Está indicada cuando el cúmulo de grasa y la flacidez de esta zona no se corrige ni con dieta, ni con ejercicio ni con tratamientos de medicina estética o cabina.

Es una de las cinco cirugías estéticas más solicitadas, demandada tanto por mujeres como por hombres.

abdomen plano

 Con una cirugía de abdomen o abdominoplastia se consigue un abdomen más firme y plano, además de una cintura más estrecha. Los resultados de esta cirugía plástica son definitivos en la mayoría de los casos, siempre que se siga una dieta equilibrada y ejercicio periodicol.

Cuenta también con numerosos beneficios médicos, reducción del estrés y la incontinencia urinaria, ayuda a mejorar la postura del abdomen y también a aliviar los dolores de espalda que se pueden llegar a sufrir.

Antes de la intervención, el cirujano deberá valorar varios aspectos para preparar una cirugía a medida: el aspecto de la piel y su calidad (si tiene estrías, si hay flacidez, si existe exceso de piel…); si existen cúmulos de grasa y cómo están distribuidos (solo en el vientre, en los flancos, etc.); y el estado de la pared abdominal (si los músculos están distendidos y separados, si hay buen tono muscular, etc.).
El paciente de una abdominoplastia no va a sentir dolores postoperatorios molestos.

El paciente deberá llevar una faja abdominal para realizar la compresión necesaria durante 4-6 semanas. Durante este periodo se evitará el ejercicio físico excesivo. Pasados aprox.14 días de la intervención, llega el momento de retirar los puntos.
Finalmente, se recomienda que el paciente realice sesiones de masaje de drenaje linfático.

Abdominoplastia, consigue un abdomen plano