Instituto de Cirugía Estética Castellano  English  Italiano  Català  Deutsch  Русский
Instituto de Cirugía Estética Dr. Serra Renom  
  cirugia estetica     curriculum     anestesia     libros     consulta  
 





> Cátedra de cirugía
   plástica, estética y
   reparadora
   (proyecto Bolonia)

REDUCCION MAMARIA

Reduccion mamaria con cicatriz vertical
Presentamos una nueva tecnica en la reducción mamaria, la cual nos permite realizar esta minimizando las cicatrices finales y obteniendo una simetria en la posición de ambos pezones. La principal diferencia entre nuestra técnica y la cicatriz vertical de Lejour radica en la colocación de ambos complejos de areola-pezón al finalizar el proceso quirúrgico una vez montadas las mamas y no mediante un diseño previo a la intervención. Con ello conseguímos una colocación ideal de los mismos a la vez que ambos quedan a la misma altura uno respecto al otro, es decir simétricos en ambas mamas.

Durante muchos años la técnica clásica de reducción mamaria ha consistido en la extirpación del tejido glandular y piel según un diseño de resección que dejaba una cicatriz en forma de T invertida desde la areola y en todo el surco submamario. Posteriormente, esta técnica fue modificada por el Dr. Lassus y la Dra. Madelaine Lejour que diseñaron una técnica en la que solo aparecía una cicatriz vertical, desde la areola al surco. Dicha modificación supuso un gran avance en las técnicas de reducción mamaria pero al mismo tiempo el hecho de diseñar previamente a la intervención donde colocaremos el complejo areola-pezón y extirpar toda esta área de piel en el inicio de la operación quirúrgica, presentaba el gran inconveniente de que obligaba al cirujano a colocar el complejo areola-pezón en una posición fija, diseñada previamente, lo cual daba a veces asimetrías, y podía producir excesivo sufrimiento de la piel al efectuar la sutura y quedar la mama con demasiada tensión pudiéndose , incluso, necrosar el complejo areola pezón .Con la técnica de Lejour ,el complejo areola-pezón de cada mama se posicionaba en el sitio diseñado previamente y el resultado final muy frecuentemente quedaba asimétrico.

 

 

Con la nueva técnica desarrollada por nosotros, presentada en el Congreso de la Sociedad Americana de Cirugía Estética y publicada en el "Aesthetic Surgery Journal", se soluciona este problema, ya que su diseño no implica la extirpación previa de la piel de la zona donde se colocará el pezón, sino que el emplazamiento definitivo del complejo areola-pezón se hace al final de la intervención, cuando la mama ya está reducida, facilitando variaciones de posición y permitiendo así una mejor simetría con la otra mama.

Para ello se hace un diseño triangular siendo el vértice de dicho triangulo , el lugar donde colocaremos el pezón en el sitio deseado sin ningún condicionamiento previo , una vez terminada la reducción.

El objetivo de nuestra técnica es realizar una adecuada colocación de la areola, sin tensión , efectuando el procedimiento simétricamente en ambos lados sin ser condicionado por el diseño y la consiguiente extirpación de la piel que se efectúa con la técnica de Lejour.

En ninguno de los casos tratados con esta nueva técnica se observó complicación alguna en el complejo areola-pezón ni asimetría, como ocurría antiguamente, obteniendo muy buenos resultados postoperatorios.

Las pacientes intervenidas con la técnica consiguen así un resultado estético más satisfactorio que con las técnicas anteriores y obtienen una mayor simetría de las mamas con un resultado final mucho mas armónico.

 
cirugia estetica - enlaces - nota legal - www.cirugiaestetica.org - tel. 93 284 81 89
 
   estudio web