Instituto de Cirugía Estética Castellano  English  Italiano  Català  Deutsch  Русский
Instituto de Cirugía Estética Dr. Serra Renom  
  cirugia estetica     curriculum    anestesia    libros     consulta  
 
Cirugia Estetica - Cirugía Estética Doctor Serra Renom





> Cátedra de cirugía
   plástica, estética y
   reparadora
   (proyecto Bolonia)

MESOPLASTIA

Son aquel conjunto de técnicas que sin cirugía y solo con aguja, mediante la inyección de vitaminas, antioxidantes, oligoelementos, acido hialurónico y toxina botulínica, consigue el rejuvenecimiento y mantenimiento facial al aportar nutrientes y crear columnas tensionales para mantener los tejidos y nutrir la piel y tejido celular subcutáneo al estimular los procesos metabólicos de reestructuración cutánea.

Es muy importante para confeccionar un protocolo de tratamiento según las necesidades de cada paciente y por ello establecemos una clasificación con 6 grupos de menor a mayor complejidad. En el grupo 1 estarían aquellos pacientes que solo tienen una ligera flacidez, ligero fruncimiento del entrecejo y los surcos nasogenianos un poco pronunciados. En el grupo 6 aquellos pacientes que presentan una cara con muchos estigmas de envejecimiento. Para cada grupo se establecen las pautas de tratamiento y los periodos necesarios y se establece su calendario y pautas, es decir se confecciona su protocolo personalizado.

La MESOPLASTIA utiliza el acido hialuronico con todas sus concentraciones para rellenar todas las depresiones faciales. El reticulado para rellenar los surcos nasogenianos y para crear columnas tensionales mezclado con vitaminas. El de baja densidad para corregir el tear throuht y mejorar toda la región periorbitaria sobre todo la sensación de ojeras sin tener bolsas. El de alta densidad para dar más volumen en pómulos y mentón.

Las Columnas Tensionales se inyectan paralelas en la región malar y hacia la región temporal y efectúan el efecto lifting del tercio medio de la cara además regeneran todo el tejido celular subcutáneo y la piel.

La MESOPLASTIA utiliza la aplicación de la toxina botulina (Botox, Vistabel…) para producir la atenuación de las arrugas y pliegues de expresión facial y para que las Columnas Tensionales no se vean afectadas por las contracciones musculares y puedan actuar de la forma correcta.

La MESOPLASTIA también efectúa filling de determinadas áreas faciales como los labios o la cola de las cejas.

La cirugía de rejuvenecimiento facial coloca las estructuras faciales en su posición correcta corrigiendo la flacidez y resecando el exceso de piel pero si la piel y el tejido celular subcutáneo están desnutridos la cirugía mejora la forma pero no la calidad de estos tejidos. Es la mesoplastia la que mejora la calidad de estos tejidos. La combinación de las técnicas quirúrgicas y de la mesoplastia es el tratamiento ideal para conseguir los mejores resultados.


Áreas y Técnicas de MesoplatiaÁREAS Y TÉCNICAS DE MESOPLASTIA


Puntos rojos:
TOXINA BOTULÍNICA (Botos, Vistabel…)

Líneas negras: COLUMNAS TENSIONALES(Vitaminas, Oligoelementos, ácido hialurónico…)

Líneas azules: RELLENO Y ESTRUCCTURACION DE SURCOS NASOGENIANOS Y LABIOS. (Ácido hialurónico, grasa…)

Elipses grises. RELLENO MALAR Y MENTONIANO (ácido hialurónico de alta densidad…)

 
cirugia estetica - enlaces - nota legal - www.cirugiaestetica.org - tel. 93 284 81 89