LA CIRUGÍA ESTÉTICA

LA CIRUGÍA ESTÉTICA ES SEGURA

Normalmente son pacientes sanos Los tejidos no están lesionados por un accidente, ni por un tumor. El paciente debe ser estudiado con un buen preoperatorio. El hospital debe tener un buen Servicio de Medicina Interna, que no se requiere casi nunca, pero que si es necesario prepara a los pacientes para la operación y seguimiento postoperatorio. Es un acto médico que soluciona el sufrimiento ocasionado por una alteración de la imagen corporal.

DEBE REALIZARSE EN HOSPITALES CUALIFICADOS

La cirugía estética debe realizarse en hospitales muy cualificados con todas las especialidades médicas y con especialistas del más alto nivel. Los quirófanos deben ser modernos y muy bien dotados con microscopios, endoscopia, liposuctores de última generación, centrifugas e instrumental para el lipofilling... La esterilización debe ser rigurosa y ello precisa de un buen servicio de esterilización y de microbiología.

LA ANESTESIA DE PRIMER NIVEL

Los mejores médicos anestesistas y la enfermería de anestesia debe ser muy competente con todo el aparataje de anestesia, de control de constantes y de monitorización más modernos. Los quirófanos deben estar dotados de una sala de rehabilitación completa. El paciente operado debe llegar a la habitación en muy buen estado con el mínimo dolor y todas las constantes muy estables.

LA CIRUGÍA ESTÉTICA MAMARIA ES MULTIDICIPLINAR

El cirujano plástico no debe operar una mama sin la infraestructura necesaria. El hospital tiene que tener una Unidad de Mama.. La cirugía estética mamaria es muy agradecida pero la glándula mamaria debe ser estudiada si presenta alguna anomalía. A veces se requiere una ecografía, la reducción mamaria requiere un buen departamento de anatomía patológica que analice el tejido extirpado etc…